Weather (state,county)

Al momento:

A Meade sí le pertenece marca 'Yo mero'

 VERIFICADO 2018

El candidato presidencial José Antonio Meade no sólo se apropió de la expresión 'Yo Mero', sino también la registró como marca propia.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: el pasado 16 de febrero, el candidato del PRI solicitó el registro de las marcas 'Yo Mero', 'José Antonio Meade' y 'Meade 2018' ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según confirmó el equipo jurídico del candidato.

De recibir la concesión de las marcas, Meade podrá utilizarlas para "publicidad, marketing telefónico, publicidad radiofónica y difusión de material publicitario (folletos, prospectos, impresos, muestras)", entre otros, durante los próximos 10 años.

Una vez con el registro, si alguien utiliza una de sus marcas sin licencia o autorización, tendría que pagar al candidato una multa de hasta un millón 767 mil 200 pesos, según establece el art. 214 de la Ley de la Propiedad Industrial.

El bufete Álvarez Tostado & Díez Marina S.C. fue el responsable de hacer el trámite, por el que pagó 12 mil 288 pesos para registrar las marcas en las categorías de educación y publicidad, según las tarifas del IMPI.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx