Weather (state,county)

Al momento:

Si pierdo con fraude aceptaré el resultado, y “a ver quien amarra al tigre”: AMLO


Acapulco, Gro., 9 de marzo de 2018.-Andrés Manuel López Obrador anunció en el marco de la Convención Bancaria, que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales sin importar el ganador y destacó que si hay fraude de todos modos se irá a su casa en Palenque, Chiapas, y "a ver quién amarra al tigre".

AMLO pidió a los banqueros de México que tengan confianza en su plataforma política y dijo que no afectará en nada a la banca, porque el país requiere de un sistema bancario fuerte para conseguir un desarrollo social y humano.

"Les digo que no vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario al país: México tiene cerca de 2 mil 500 municipios y alrededor de mil no tienen servicios bancarios que son necesarios porque estamos hablando de más del 60% del territorio nacional, se necesitan recursos importantes para esto", dijo López Obrador.

El candidato presidencial destacó que en su gobierno se necesitarán mecanismos de la banca mexicana para que lleguen recursos económicos a las zonas marginadas de México, las cuales serán su prioridad.

"Debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y por eso es importante tener una infraestructura de servicios bancarios, en su momento les vamos a presentar un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas, son población pobre que habita en el país, estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos, y que sea una labor conjunta por lo que el gobierno será garantía y apoyará para brindar seguridad en la recuperación de los créditos: tengo la experiencia de que la gente humilde y pobre cuando recibe un apoyo de buena fe, siempre responde, sí hay cultura de pago en la gente pobre", destacó López Obrador.

Por lo que hace las reformas que propondría en caso de ganar las elecciones, AMLO dijo que serían pocas y se presentarían a mitad de sexenio.