Weather (state,county)

Al momento:

Se suman Josefina y Cecilia a equipo de Anaya

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció que su equipo de campaña tendrá paridad de género, y como ejemplo de ello, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Cecilia Soto (PRD), formarán parte de éste.

"Cuando nosotros anunciemos el equipo de campaña van a conocer un equipo paritario, integrado igual por mujeres y hombres, porque estoy convencido de que somos un país mejor cuando decidimos juntos hombres y mujeres, al complementarnos", afirmó.

En un evento con mujeres de la coalición Por México al Frente, conformado por PAN, PRD y MC, las ahí presentes le solicitaron ser parte de su equipo no sólo para acompañar a eventos o foros, sino, para estar dentro de los grupos de toma de decisiones.

En entrevista al finalizar una reunión privada con organizaciones sociales integradas en "10 Diálogos por la Educación", Anaya Cortés dijo que las mujeres son el elemento fundamental en cualquier proceso electoral "son importantísimas", por lo que coincide en que éstas llevan a los hombres a cargos de toma de decisiones.

Sobre los dichos de su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que es demagogia meter a la cárcel a un Presidente de la República, el panista reviró que el tabasqueño "no entiende" que el principal problema que tiene el país es la impunidad y que el corrupto se salga con la suya.

"Eso tiene que cambiar si queremos salir adelante como país, y eso aplica que sin distingo y sin importar el partido en que se milite, quien la haya hecho la tiene que pagar. Yo creo que él (López Obrador) no ha leído la Constitución, está confundido", dijo.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx