Weather (state,county)

Al momento:

Por violencia en Chilapa, candidatas tienen miedo a competir

Hallan cuerpos desmembrados de 5 artesanos veracruzanos en Guerreo. Foto: Noticias Acapulco.

Por violencia en Chilapa, candidatas tienen miedo a competir. Foto: Noticias Acapulco.

El PRD en Chilapa, Guerrero, está en problemas debido a que la cuota de equidad de género establece que la candidatura a la diputación local por el distrito 06 le corresponda a una mujer; sin embargo, tras el asesinato de dos postulantes “ya nadie quiere competir”.

Así lo afirmo a El Financiero, Moisés Acevedo, exintegrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y esposo de Antonia Jaimes Moctezuma, aspirante a dicho cargo asesinada el pasado 21 de febrero.

Además, una semana después del homicidio de la perredista, Dulce Rebaja Pedro, exaspirante del PRI por ese distrito, también fue privada de la vida.

Acevedo señaló que, por la creciente ola de violencia, Elizabeth Osorio Silva, que había sido nominada como candidata a dicha diputación tras la muerte de su esposa, declinó y “complicó todo”.

Por su parte, Flavia García García, candidata del PRI a una diputación federal por el distrito 06, afirmó que recorrerá el municipio pese a que es uno de los 18 más peligrosos del estado.

“Encomendada a Dios”, afirmó que no solicitará seguridad personal durante su campaña, al tiempo que señaló que los tres órdenes de gobierno han trabajado en el tema, pero se necesita también inculcar valores desde el hogar.

De acuerdo con el mapa de riesgo elaborado por el gobierno del estado y entregado a los partidos políticos, Chilapa se encuentra dentro de los 18 municipios de alto riesgo para hacer campaña.

Fuentes: El Debate, Bajo Palabra y El Financiero

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Por violencia en Chilapa, candidatas tienen miedo a competir aparece primero en Ángulo 7.