Weather (state,county)

Al momento:

Juicio contra Paul Manafort será en julio

El juicio criminal contra Paul Manafort, el exjefe de la campaña de Donald Trump, comenzará el próximo 10 de julio en una corte de Alexandria, Virginia.

El juez T.S. Ellis fijó la fecha del proceso legal por 18 acusaciones fraude bancario y por mentir en su declaración de impuestos en relación con sus cuentas bancarias en instituciones financieras en el extranjero.

Separadamente Manafort deberá enfrentar un juicio criminal en Washington, DC, por lavado de dinero y por mentir sobre su trabajo como cabildero a nombre del gobierno de Ucrania.

Apenas la semana pasada su socio Rick Gates, quien también fue exmiembro de la campaña presidencial de Donald Trump, se declaró culpable a dos acusaciones de mentir al FBI y conspiración, como parte de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

La declaratoria de culpabilidad, que abrió la puerta para la colaboración de Gates con la fiscalía especial, tuvo lugar un día después de que Mueller presentó una nueva serie de 32 nuevas acusaciones criminales contra Manafort y Gates.

Gates aceptó haber mentido al FBI en una entrevista en febrero sobre un encuentro entre Manafort y un legislador que tuvo lugar en 2013.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx