Weather (state,county)

Al momento:

Evacuan a más de 100 civiles de Guta

Beirut, Líbano.- Unos cien civiles lograron salir ayer de Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco, en dos grupos por el corredor humanitario gracias a un acuerdo entre el Ejército ruso y los combatientes opositores, informaron fuentes militares de este país.

"Como resultado de las conversaciones entre el Centro ruso para la Reconciliación en Siria y los líderes de los grupos armados ilegales de Guta Oriental se llegó a un acuerdo para la salida de la ciudad de Duma al puesto de control de Muhayam al Wafedin de dos grupos de civiles compuestos por unas cien personas ", dijo el jefe de este organismo, general Yuri Yevtushenko.

El responsable militar señaló que entre los civiles evacuados de Guta Oriental por el corredor humanitario hay heridos.

La televisión siria afirmó que hasta ahora 110 civiles salieron en tres tandas a bordo de autobuses, a través del corredor humanitario del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, en la periferia de Damasco, y que se espera que haya más.

Las fuerzas armadas sirias se han encargado de garantizar la seguridad de esas personas, en su mayoría mujeres, menores y ancianos, que serán trasladadas al centro de acogida de Al Dueir, indicó la emisora

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos 150 casos médicos han sido evacuados de Guta Oriental, bajo supervisión de la ONU, lo que ha coincidido con la salida de civiles. La fuente no precisó si todos los pacientes son civiles.

Esa organización apuntó que la evacuación médica se desarrolla en Duma y Al Rihan, bajo el control de la facción islamista, el Ejército del Islam, una de las principales de la región.

Mientras, áreas en poder de otro de los grupos islamistas más importantes de Guta Oriental, la Legión de la Misericordia, están siendo bombardeadas, dijo la fuente.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx