Weather (state,county)

Al momento:

Equipo de Margarita Zavala investiga anomalías en firmas

Del total de firmas ciudadanas obtenidas por Margarita Zavala, 425 son consideradas como simulación, pero ello no representa un fraude, dijo Fernanda Caso, representante de la aspirante presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que esas firmas representan únicamente 0.02 por ciento del total de los apoyos recaudados, por lo que ya se investiga para presentar la denuncia correspondiente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la representante abundó que esos apoyos ciudadanos fueron recolectados en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecamac.

"Se trata de caso aislado, no es trampa", señaló la representante de Zavala Gómez del Campo ante el INE, quien precisó que cuando se detectaron las anomalías se dio de baja a los auxiliares que incurrieron en ellas.

Comentó que las 300 mil firmas que registran inconsistencias, las cuales se dividen en ocho categorías, pudieron haber sido errores humanos, sin embargo no afectarán en el registro de Margarita Zavala.

Sobre este tema, dijo que solicitó audiencia ante el INE para la revisión de todas las inconsistencias. "Revisaremos las 425 simulaciones del universo de un millón y medio de firmas enviadas para conocer el origen y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.

Al respecto, Margarita Zavala dijo que “algún vival quiso manchar mi proceso", por lo que ya están tomando cartas en el asunto, “se cometió un delito que espero que siga la autoridad”, y en ese sentido se pronunció porque haya transparencia absoluta.

En entrevista por separado con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, resaltó que ella fue con los ciudadanos a solicitar su apoyo, y ahora “se concreta un esfuerzo enorme, de miles de voluntarios, de miles de brigadistas".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx