Weather (state,county)

Al momento:

Deja violencia tres feminicidios en Oaxaca

En las últimas 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas en Oaxaca: una con arma blanca, otra con arma de fuego y una más asfixiada con bolsas de nailon. Mientras que un enfrentamiento por conflicto agrario dejó como resultado un muerto y dos casas incendiadas.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, cerca de las 14:00 horas de ayer, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado levantó en el municipio de Asunción Nochixtlán, el cadáver de Inés Carolina Arenaza Castellanos, de aproximadamente 65 años de edad.

La mujer tenía su domicilio la calle Vicente Guerrero número 5 y fue hallada con una bolsa transparente en la cabeza, a un costado se halló un cartucho útil calibre 22; por los hechos se inició la carpeta de investigación número 904/A.N/2018.

En el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue asesinada María Guadalupe Hernández Juárez, de 44 años, quien presentaba lesiones por arma blanca a la altura de la sien lado derecho, en la parte media del tórax, dos más cerca de la axila izquierda, en ambos brazos y espalda.

La víctima era empleada de una tienda naturista, casada, con domicilio en la colonia Loma Linda y originaria de Pluma Hildalgo, Pochutla.

Por otra parte, de las dos personas asesinadas a balazos anoche en el paraje "La Cañada" de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la capital, una mujer embarazada, identificada como Isabel Barrios Castañeda, de 26 años de edad; hasta hoy, las autoridades policiacas desconocen la identidad de los agresores.

LIO AGRARIO

Ayer al mediodía se suscitó un enfrentamiento entre las comunidades de San José Obrero Paso Ancho, del municipio de Sola de Vega, y San Vicente Coatlán, en la región Sierra Sur del estado, que dejó como resultado una persona fallecida, identificada como Jacobo Figueroa.

En este nuevo episodio del conflicto agrario por la disputa de mil 500 hectáreas, los pobladores de Paso Ancho acusaron a sus vecinos de ser los responsables del hecho en el que además resultaron incendiadas dos viviendas. Ante los acontecimientos, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 377/FSV/2018.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx