Weather (state,county)

Al momento:

Comisón de Ética del PRI someterá a revisión a todos los candidatos

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que de ahora en adelante, todos los candidatos y candidatas que postule este instituto político o por coalición estarán sometidos a la revisión de la Comisión de Ética, del Revolucionario Institucional.

Dicha instancia, que estará presidida por José Antonio González, recorrerá el país para presentar el Código de Ética, formar las comisiones en los estados, para compartir lo que se establece en el documento y establecer los mecanismos para los ejercicios de rendición de cuentas que se harán en el PRI, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Recordó que la creación de esta comisión se decidió durante la Asamblea Nacional del PRI el año pasado, que tiene como propósito prevenir las conductas que vayan en contra de la actividad ética, de ejercer una investigación cuando haya una denuncia, así como ejercer una investigación para que se lleven a cabo procesos de rendición de cuentas.

Asimismo, dijo, cuando existan elementos que acrediten un acto en contra de su código de ética presentarlo ante la Comisión de Justicia Partidaria, que es el órgano jurisdiccional para llevar a cabo las sanciones en contra de las personas que lo violenten.

“Lo que estamos estableciendo es que al interior del partido, siguiendo las mejores prácticas de otros institutos políticos en otras democracias, establecer un órgano especializado para llevar a cabo la promoción de la ética, la investigación de casos que sean señalados y las actividades de prevención para que no se comenten actos que violenten la ética”, reiteró.

En ese sentido, subrayó, es un ejercicio de rendición de cuentas que ha impulsado el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, “que nos permite ir hacia adelante en un aspecto que la sociedad claramente está señalando”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx