Weather (state,county)

Al momento:

Buscarán romper récord Guinness en preparación de guacamole

Autoridades del municipio de Tancítaro pretenden romper el Récord Guinness al preparar el guacamole más grande del mundo durante la séptima edición de la Feria del Aguacate, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril próximo.

El tesorero del Ayuntamiento, Rafael Vázquez González, dio a conocer que el objetivo es elaborar tres mil kilogramos del alimento para superar el récord impuesto el año pasado por la comunidad de Concepción de Buenos Aires, en el vecino estado de Jalisco.

De lograrse el récord del guacamole más grande del mundo volvería a Michoacán que lo ostentaba hasta el 2017.

Tancítaro es actualmente el municipio con mayor producción de aguacate en Michoacán, la cual asciende a 260 mil toneladas, de las cuales el 90 por ciento se exporta a Estados Unidos y el resto se comercializa en el interior del país.

De las 25 mil hectáreas de aguacate con que cuenta el "primer lugar internacional" en exportación de "oro verde", 23 mil 500 se destinan al programa de exportación y únicamente mil 500 son para el mercado nacional, según Vázquez González, quien señaló que el municipio tiene cuatro mil 500 productores.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx