Weather (state,county)

Al momento:

App mexicana se desvincula de Cambridge Analytica

Pig.gi, aplicación mexicana para teléfonos móviles aseguró que no es parte de Cambridge Analytica, recolecta información para ellos ni relacionarse con partidos políticos.

“Se firmó un acuerdo de servicio para el desarrollo de un ‘motor de recomendación’ con Cambridge Analytica con el objetivo de construir herramientas que permitieran ofrecer contenidos y promociones más relevantes y personalizados a los usuarios de Pig.gi”, dijo la empresa a EL UNIVERSAL.

Sin embargo, reconoció que sí se recibió una propuesta para realizar este trabajo y se anunció una alianza, pero “nunca se llevó a cabo el desarrollo de este servicio”.

Este jueves, trascendió que en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad responsable de la protección de datos, emitió una medida cautelar preventiva contra Pig.gi considerando el potencial riesgo frente a un indebido y masivo tratamiento ilegal de los datos personales de los colombianos.

“Ordenó el bloqueo temporal de la aplicación Pig.gi, mientras se adelanta la investigación correspondiente y se adoptan decisiones definitivas”, precisa un comunicado de la Superintendencia.

La semana pasada, EL UNIVERSAL informó que Cambridge Analytica opera en México a través de Isaac Collins, dueño de Collinscom, una agencia de publicidad ubicada en Guadalajara, Jalisco.

En su página de internet Collinscom indica que son “socios estratégicos de la empresa de analítica más importante del mundo” y detalla que ofrecen marketing digital basado en datos y Big Data “aplicada a generar cambios de conducta mediante comunicación personalizada”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx