Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Mancera su separación del cargo de jefe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera anunció este jueves su separación del cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Nunca antepuse un interés personal al de la Ciudad, dijo Mancera en un mensaje a los capitalinos.

Agradeció también a quienes confiaron en él para gobernar la ciudad. "Gobernar a la Ciudad de México es un compromiso permanente", apuntó.

Hoy, mañana y siempre, "estaré del lado de la gente, de mi México, de esta mi querida capital", sostuvo.

Las oportunidades históricas, mencionó, deben tomarse así, es el tiempo el que nos dará la razón de nuestras propias decisiones.

"Convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, más cercana a la gente, y sobre todo, con más eficacia para lograr un cambio que beneficie al país", añadió.

Mancera Espinosa informó que a partir de este momento se concentrará "en difundir una propuesta de cambio de régimen para México".

"No es un proyecto personal", dijo, es un proyecto "subordinado a una causa nacional. Creo con profunda convicción que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición", añadió.

En conferencia de prensa dijo que separarse del cargo no implica desconocer su responsabilidad al frente de la Ciudad de México, y que todas las tareas están programadas y definidas por los responsables de cada institución.

Por otra parte, recalcó que el cambio de régimen se logrará a través de un gobierno de coalición. "Buscaré constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país. Dijo que fomentará la institucionalidad y la democracia en México", indicó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx