Weather (state,county)

Al momento:

Sin oposición, ratifican a AMLO, Anaya y Meade como candidatos a Presidencia

Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios

Sin oposición, ratifican a AMLO, Anaya y Meade como candidatos a Presidencia. Foto: Especial

Sin enfrentar a otros precandidatos, Andrés Manuel López Obrador, por Morena, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) y José Antonio Meade Kuribreña, por el PRI, fueron ratificados como candidatos a la Presidencia.

Lo anterior, este domingo, en eventos realizados en la Ciudad de México, y por aprobación de los respectivos consejos nacionales de dichos partidos políticos y tras 60 días de precampaña, donde no hubo precandidato alguno que le disputara el abanderamiento.

Así, al rendir protesta ante la Asamblea Nacional Electiva de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró que, de llegar a la Presidencia de la República, actuará con terquedad, necedad y perseverancia, rayando en la locura” para acabar con la corrupción“.

Con esta misma “intransigencia” –reiteró— transformará al país, aplicando medidas como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la desaparición de Los Pinos como residencia oficial, apoyo a los empresarios, siembra de un millón de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empresas y distribución de fertilizante gratuito o a bajo precio.

Además, se comprometió a construir dos refinerías, no aumentar los impuestos en términos reales, eliminar los gasolinazos, procurar el acceso a internet en todo el territorio nacional, construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para evitar el “derroche” de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm) y “hacer todo para conseguir la paz”.

Voy a combatir el crimen de los “escritorios”: Anaya

Por su parte, ante militantes y dirigentes de PRD, PAN y MC reunidos en el Auditorio Nacional, Anaya Cortés aseguró que combatirá el “crimen organizado, pero empezando por el organizado en los escritorios”.

Prometió que no le temblará terminar con el pacto de impunidad, con justicia y sin venganza, a diferencia del “mesías con ínfulas de perdonavidas”; asimismo, señaló que su gobierno estará integrado por “los mejores mexicanos” y terminará el Naicm, con los estándares más altos de transparencia.

Afirmó que está “listo para ser presidente” y que nadie lo va a “doblar” ni “vencer”; asimismo, recordó que, según sus encuestas, es “absolutamente claro” que su campaña está en una “contienda cerrada con la de López Obrador”.

Hará registro nacional de necesidades: Meade

Entre tanto, en un mitin realizado en el Foro Sol, Meade Kuribreña anunció que durante su campaña recabará un registro nacional de necesidades, pues pretende formar “un gobierno a la medida de cada ciudadano”, pues el apoyo gubernamental será “personal”.

Aseguró que “seré implacable con la corrupción” y hará su prioridad a las mujeres y las familias mexicanas, a las cuales brindará “seguridad”, más dinero por su trabajo y “felicidad”.

Quiero ser presidente para que México sea una potencia mundial”, aseveró ante la militancia priista y se comprometió a convertir al país en la “capital del talento”, donde se “viva para triunfar”.

Asimismo, refrendó su lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al comprometerse con “sus principios, la ley, la libertad, la democracia y la justicia social” y sentenció que quienes no compartan sus convicciones “quedan libres de ir hacia atrás”.

La entrada Sin oposición, ratifican a AMLO, Anaya y Meade como candidatos a Presidencia aparece primero en Ángulo 7.