Weather (state,county)

Al momento:

Promete AMLO regreso de Gómez Urrutia a México

Agencia reforma

Si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia podría regresar a México, prometió el tabasqueño.

Desde Zacatecas, una de las principales entidades productoras de minerales, el precandidato morenista acusó que el líder sindical es un perseguido político.

"Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio (en Canadá), que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros", anunció.

El tabasqueño acusó que, con la complicidad de empresarios como Germán Larrea, dueño de Grupo México, la principal minera del país, el Gobierno federal ha propiciado una división en el gremio de los trabajadores mineros, por lo que actualmente existen dos sindicatos: el que dirige Gómez Urrutia desde el exilio y el que lidera Carlos Pavón Campos.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que, al retorno de "Napo", habrá un diálogo entre ambas expresiones sindicales para que haya unidad.

La familia de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo y maestros de distintos estados mostraron su adhesión pública -en un evento masivo- a López Obrador. El magisterio mostró su músculo al reunir a miles de maestros de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, entre otros estados, en el Multiforo de la capital zacatecana. (Reforma y Agencias)

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx