Weather (state,county)

Al momento:

Piden revisar altavoces de alerta sísmica en CDMX

El asambleísta Iván Texta Solís pidió al personal del C5 la revisión de los altavoces que no emitieron la alerta sísmica, para que se reparen a la brevedad ante las réplicas que se están presentando.

Ello, luego de que hubo reportes vecinales de que en zonas vulnerables, como las colonias Roma y Condesa, algunos no funcionaron para alertar sobre el sismo de magnitud 7.2 que cimbró a la Ciudad México, el pasado viernes

Asimismo, exhortó a las autoridades capitalinas a moderar el uso de los altavoces colocados en las calles donde se emite la alerta sísmica y reservar su utilización sólo para emergencias que pongan en riesgo a la población, a fin de no generar pánico.

El diputado local perredista consideró que se requiere diseñar un protocolo para establecer en qué casos excepcionales deben ser activados estos dispositivos para emitir algo distinto a la alarma y después difundirlo a través de campañas masivas de comunicación.

Explicó que después de la pasada emergencia, usuarios de redes sociales han denunciado que a través de los altavoces se siguen emitiendo mensajes que no se entienden y que causan alarma, calificándolos incluso de "tétricos".

El univeRsal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx