Weather (state,county)

Al momento:

Noroña está desinformado de la situación política de Morena en Acapulco: Ariza

Resultado de imagen para ariza tapia
Acapulco, Gro.- El militante de Morena José Inocente Ariza Tapia calificó como desafortunadas las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, donde el domingo afirmó que tenía “altísimas posibilidades” Adela Román Ocampo y el lunes se retractó y propuso una encuesta mixta para elegir al candidato de la coalición.

El ex aspirante a la alcaldía, señaló que el ex diputado federal del PT, no está “ni si quiera bien enterado de la situación política de Morena en Acapulco”.

Indicó que será el partido quien decida si se hará una encuesta mixta y si así fuera él sería el primero en apuntarse, "sigo haciendo trabajo de base y sigo apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que se retiró de la candidatura por ser respetuoso de la decisión del Consejo Estatal porque cambiaron el género pero en el sentido de que se cambiará por la encuesta estaría atento para poder participar, indicó.

“Respeto mucho el avance que han tenido las mujeres en esto de la equidad de género pero también lo que hizo el consejo que decidieron que fuera mujer, se equivocaron no hay que ser extremo, entonces lo más justo y lo más decente es que compitieran hombres y mujeres y el mejor posicionado sea el candidato y represente a la coalición”, puntualizó.

Finalmente Ariza Tapia agregó que lo anterior “es posible que genere controversias, que genere inconformidades en algunos sectores por eso mismo en honor a la congruencia no me registre como aspirante pero si las autoridades electorales decidieran y evaluarán qué se tienen que abrir yo estaré muy atento y seré el primero en registrarme”.