Weather (state,county)

Al momento:

Estados afectados por sismo reportan saldo blanco

Luego del sismo de 6 grados en la madrugada de hoy, Protección Civil de Oaxaca, Morelos y Tlaxcala reporta saldo blanco.

El temblor con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a las 00:56:57 horas de este lunes, no registró daños; no obstante se determinó suspender clases en Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

De manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios, indicó en un comunicado.

Expuso que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, se reportaron sin novedad.

Asimismo, lo hicieron los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, reportaron saldo blanco.

La Cruz Roja Mexicana reportó también saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales y de acuerdo con las características del sismo, "se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las costas del Pacífico mexicano", detalló.

En tanto, para salvaguardar la integridad de los menores, se ha acordado con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspender las clases en todo el Estado, este lunes; mientras que para la Costa continúa la suspensión hasta llevar a cabo las revisiones estructurales de los planteles educativos.

Protección Civil destacó que se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido el movimiento telúrico, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentó el movimiento telúrico.

TLAXCALA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala, continúa los recorridos en los 60 municipios y revisa inmuebles históricos, tras el movimiento telúrico, que se registró esta madrugada de lunes.

Joaquín Pluma, coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que hasta ahora hay saldo blanco en Tlaxcala y a través de las direcciones de protección civil también corroboraron que no existen daños ni personas lesionadas.

Hospitales, escuelas y edificios públicos fueron visitados esta madrugada para corroborar que no se presenten daños.

La CEPC mantendrá la coordinación con los municipios y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de la población y responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.

MORELOS

El gobierno de Morelos mantiene activo su protocolo de seguridad en materia de sismos, y desde esta madrugada continúa con la revisión en municipios y edificios históricos para descartar daños o lesiones a los ciudadanos.

Por separado el gobierno municipal de Cuernavaca declaró saldo blanco pero subrayó que las unidades de Protección Civil continúan realizando recorridos por las colonias para detectar posibles daños en inmuebles afectados en el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que hasta el momento no tienen reportes de daños en los 33 municipios del estado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx