Weather (state,county)

Al momento:

Duarte, Gordillo y Gómez Urrutia comparten firma de abogados

Javier Duarte de Ochoa, Elba Esther Gordillo Morales y Napoleón Gómez Urrutia comparten más que haber sido acusados de corrupción, "lavado" de dinero y desvío de fondos para su beneficio personal.

También comparten abogado. Se trata del despacho Del Toro Carazo Abogados que lleva la defensa de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del líder minero, y ahora al ex gobernador de Veracruz.

El abogado penalista de la firma Del Toro Carazo Abogados, Pablo Campuzano de la Mora es quien lleva la defensa del exgobernador veracruzano, según se dio a conocer durante la audiencia pública que se llevó a cabo el 19 de abril en Guatemala ante el juzgado Quinto Tribunal de sentencia penal, cuando los abogados que contrató Duarte de Ochoa solicitaron que se permitiera su presencia como asesor.

En su página profesional de LinkedIn, Campuzano de la Mora señala que lleva un año cinco meses como abogado en Del Toro Carazo; anteriormente trabajó para el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C. para López Alonso Abogados, S.C. y en Félix Cárdenas, S.C.

El despacho liderado por Marco Antonio Del Toro es el que asumió la defensa de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo hace cuatro años, y el mismo que ha empujado que se le conceda prisión domiciliaria bajo el argumento de su edad y su estado de salud, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Gordillo Morales ya sólo enfrenta el cargo de "lavado" de dinero y es éste, precisamente, el que la ha mantenido en prisión.

El abogado Pablo Campuzano de la Mora también se encarga de la defensa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Después de la tragedia en la mina 8 de Pasta de Conchos, el líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, fue acusado de desvío de dinero del sindicato y escapó a Canadá donde vive actualmente.

El pasado domingo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó sus candidaturas al Senado por la vía plurinominal, donde destacan los nombres del líder sindical Gómez Urrutia, el ex líder panista Germán Martínez Cázares y la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez.

Tras la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de 2006 que dejó 65 muertos, el líder sindical se fue a Canadá con su familia.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx