Weather (state,county)

Al momento:

Denuncia Javier Duarte a Yunes

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Varonil Oriente de la capital, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos contra su sucesor en el cargo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A través de sus abogados, el expriista recurre a la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República, para que indaguen la procedencia del patrimonio de Yunes Linares, con quien está enfrentado desde hace años.

Es la segunda ocasión que Duarte de Ochoa demanda en la PGR a Yunes Linares por los mismos delitos; la primera fue en agosto de 2016, dos meses antes de dejar la gubernatura, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En la denuncia presentada el 16 de febrero, Javier Duarte de Ochoa recuerda que al mandatario panista se le ha señalado de no acreditar la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx