Weather (state,county)

Al momento:

AMLO propone “constitución moral” y diálogo con religiones

AMLO propone “constitución moral”

AMLO propone “constitución moral” y diálogo con religiones. Foto: SDP Noticias

Al tomar protesta como candidato presidencial del PES, Andrés Manuel López Obrador prometió que, si gana el puesto en los comicios del 1 de julio, impulsará la redacción de una “constitución moral” y promoverá el diálogo entre religiosos y no creyentes.

Durante su intervención, planteó convocar a una asamblea constituyente que reúna a “filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones”, quienes se cargará de dar forma a dicho proyecto.

Y es que, de acuerdo con el político tabasqueño, México no sólo padece los efectos de la “corrupción política”, sino de una “corrupción moral” que se caracteriza por la ausencia de valores; se comprometió recuperarlos y exaltarlos, pues “la crisis actual se debe no sólo a la falta de bienes materiales, sino también a la pérdida de valores”.

Asimismo, revivió su idea de la “república amorosa”, presentada como consigna de su campaña presidencial de 2012, pues sostuvo “el amor es fundamental para lograr la reconciliación en México”.

Con este discurso enfocado en el tema de los valores, López Orador buscó ganar la simpatía de la militancia de orientación evangelista propia del Partido Encuentro Social (PES), cuyo respaldo oficial consiguió finalmente este martes para legitimarse como candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El domingo obtuvo la aprobación de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ayer, lunes, la de los integrantes del Partido del Trabajo (PT), que son las otras fuerzas políticas que conforman la coalición.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada AMLO propone “constitución moral” y diálogo con religiones aparece primero en Ángulo 7.