Weather (state,county)

Al momento:

Tras ser exonerada, Eva Cadena vuelve a Congreso de Veracruz

Tras ser exonerada, Eva Cadena vuelve a Congreso de Veracruz

Tras ser exonerada, Eva Cadena vuelve a Congreso de Veracruz. Foto: Animal Político

Tras ser exonerada en un caso de delitos electorales, por los tres videos donde se la ve aceptando dinero para presuntamente financiar a Morena, Eva Cadena Sandoval retornó a su curul en el Congreso de Veracruz como diputada independiente.

Así lo anunció este martes la también excandidata a la alcaldía de Las Choapas, en conferencia de prensa, donde acusó a Morena, partido que la abanderó para contender por dicho puesto, de “reciclar priistas y panistas” y soslayar a la militancia “cuando no le sirve”.

Respecto al destino del millón 550 mil pesos que recibió de particulares para financiar su campaña a dicho ayuntamiento e impulsar una ley a favor de un grupo de empresarios, reiteró que “que fue víctima de una trampa”.

Con todo, señaló que las investigaciones en su contra, realizadas por el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “quedaron resueltas de manera definitiva”.

Aseguró que analiza tomar acciones legales en contra de quienes la señalaron como delincuente electoral, aunque no dio detalles debido a las “agresiones que ha sufrido mi familia”, y rechazó que sea parte de una estrategia para difamar a Morena.

Asimismo descartó la versión de que participaría en los comicios de 2018 por un puesto de elección popular, pese a que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho Congreso, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que el tricolor podría recibir a Eva Cadena.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Tras ser exonerada, Eva Cadena vuelve a Congreso de Veracruz aparece primero en Ángulo 7.