Weather (state,county)

Al momento:

Renuncia Ricardo Martínez al Registro Civil, buscará una candidatura a diputado local

 
Karla Merino/ El Segundero 
Acapulco, Gro., 11 de enero de 2027.- Ricardo Martínez Sánchez, presentó su renuncia como director del Registro Civil municipal, para buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el distrito 5.

El ahora ex funcionario municipal, agradeció al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, su confianza depositada durante dos años que estuvo al frente del Registro Civil, "me voy agradecido porque formé parte de un gobierno que ha sacado al puerto de Acapulco del rezago".

Dijo que a su llegada se encargó de abatir el subregistro en las comunidades rurales de Acapulco, donde había niños y adultos que no contaban con identidad por no tener registro de nacimiento y "realizamos un trabajo arduo".

Martínez Sánchez, explicó que la renuncia es porque "buscaré servir a los acapulqueños desde otro ámbito, aspiro a una candidatura en mi partido el PRD y el próximo 15 de enero saldrá la convocatoria para participar a un cargo de elección popular". 

Detalló también que ayudará en tareas de organización a su amigo y jefe político , Ilich Lozano Herrera, quien aspira a ser el candidato a alcalde de Acapulco por el frente ciudadano que mantienen los partidos PAN, PRD y MC.