Weather (state,county)

Al momento:

Fausto Vallejo oficializa su renuncia al PRI

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, oficializó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 40 años de militancia, luego de que insistió, se dijo ninguneado por la "gerencia nacional" del tricolor que encabeza Enrique Ochoa Reza.

El anuncio fue hecho por el también ex alcalde de Morelia, durante un mitin en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, en el que reiteró fuertes críticas a la dirigencia nacional del PRI.

"La gerencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos y ha perdido su identidad filosófica", reiteró.

Acompañado de sus hijos y de su esposa, Vallejo Figueroa culpó a Ochoa Reza de que el PRI haya dejado de ser un partido nacional, popular, democrático progresista, incluyente y comprometido con las causas de la sociedad.

Por ello, "con profundo pesar he tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de ese llamado, nuevo PRI, que no es más que el secuestro de las siglas del partido, por una gerencia con decisiones verticales", insistió Fausto Vallejo.

En cuanto a la elección federal del 1 de julio, dijo respetar a todos los candidatos a la presidencia de la República y confió en que el proceso y los comicios se desarrollen en paz, con propuestas y no con descalificaciones.

"Tengo fe, que sea una elección transparente por el bien de México; aspiro a que quien llegue a gobernar esta gran nación voltee a Morelia y a Michoacán, con inversión histórica que incida en el crecimiento y desarrollo de este pueblo", agregó.

En su discurso de poco más de 10 minutos, Vallejo Figueroa no tocó el tema de su aspiración a la presidencia municipal de Morelia.

Al bajar del templete, dijo a los medios de comunicación, que aún no ha definido por qué partido político contenderá para buscar su quinta administración al frente del ayuntamiento de Morelia.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0