Weather (state,county)

Al momento:

Encuentran arma dorada dentro de tanque de gas estacionario

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Guerrero nueve armas largas y 130 mil cartuchos útiles ocultos dentro de un tanque de gas estacionario.

En una primera acción, elementos de la División Regional y de Inteligencia establecieron un punto de vigilancia sobre la carretera Cuernavaca - Chilpancingo, a la altura del municipio de Iguala, en el que le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up de color azul marino que trasladaba un contenedor de gas estacionario con algunas irregularidades en su estructura.

Con apoyo de equipo de rayos X, los agentes federales corroboraron que al interior de tanque se encontraban distintos objetos alargados y otros en forma de paquetes, por lo que se realizó una inspección más detallada y se descubrió que el contenedor podía abrirse desde la parte superior, y que contenía una cantidad importante de armas y cartuchos.

En total fueron aseguradas nueve armas largas, una de las cuales tenía algunas piezas y el cargador aparentemente de color dorado, probablemente con baño de oro, además de un arma corta y "130 paquetes en cuyo interior se estima podría haber un aproximado de 130 mil cartuchos útiles".

En una segunda acción, elementos de la División de Seguridad Regional de Policía Federal, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de redilas que viajaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 320 +000 de la autopista Cuernavaca - Acapulco.

Al inspeccionar la carga se encontraron 40 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado de 150 kilos de hierba seca de color verde, similar al enervante conocido como marihuana.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0