Weather (state,county)

Al momento:

Empresas pierden 42 mil mdp por crimen

Las empresas en México tuvieron pérdidas por 42 mil 210 millones de pesos en 2017 a causa de la delincuencia.

La afectación económica se debe principalmente a robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones, entre otros actos criminales, según una encuesta entre 30 mil negocios en 58 ciudades.

El estudio lo realizó la firma Sí Consultores, con empresas afiliadas a organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y las asociaciones de transportistas Canacar y Conatram, entre otras.

Las mayores pérdidas para las empresas por actos del crimen organizado se reportaron en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua.

Le siguen Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Michoacán.

"Los gastos de las empresas en materia de seguridad también han aumentado y alcanzaron los 120 mil millones de pesos", afirmó Plácido Garza, presidente de Sí Consultores.

Agregó que tan sólo la ANTAD reportó haber destinado 30 mil millones de pesos en medidas de prevención contra actos del crimen organizado durante el año pasado.

 FUENTE: Sí CONSULTORES

Los estados (millones de pesos) más afectados

Pérdidas a empresas por actos delictivos en 2017:

1. CDMX 5,700

2. Edomex 4,800

3. Guerrero 2,800

4. Guanajuato 2,500

5. Tamaulipas 2,400

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0