Weather (state,county)

Al momento:

El PAN no avaló el gasolinazo: Anaya

El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desmintió que su partido haya avalado el gasolinazo, ya que como se puede revisar en el "Diario de los Debates" de la Cámara de Diputados, está registrado que el blanquiazul se opuso.

Además, dijo que él no es el responsable de que a su contrario del PRI, José Antonio Meade, lo llamen el "padre del gasolinazo", ya que cuando se aprobó la medida era secretario de Hacienda.

"Sería bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde que él era el secretario de Hacienda cuando se dio el gasolinazo, además el PAN presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás al gasolinazo. Lo que no se vale es aventar la piedra y esconder la mano, debe asumir su responsabilidad", afirmó.

Anaya Cortés dijo que en los estados donde gobierna Acción Nacional o la coalición con el PRD se ha terminado con la impunidad, razón por la cual están presos los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

"Eso es lo que tiene que pasar a nivel nacional. Cuando nosotros ganemos las elecciones no va a haber venganza, pero sí habrá justicia, y si alguien cometió un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias", apuntó.

Agencias

'Ineficaz'

Anaya sostuvo que el gobierno priísta:

⇒ No solamente ha sido "corrupto", sino ineficaz.

⇒ Pues la estrategia de seguridad que ha impulsado ha llevado a que 2017 haya sido el año más del país.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0