Weather (state,county)

Al momento:

Diputados del PRI piden evitar especulaciones en caso Chihuahua

Diputados del PRI pidieron al gobierno de Chihuahua evitar especulaciones y el manejo político-electoral del tema de la transferencia de recursos financieros por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a esa entidad del norte del país.

En el marco de los trabajos de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso, los diputados Yulma Rocha y Ricardo García Portilla señalaron que Hacienda ya informó que el procedimiento de transferencia se apega a la ley.

García Portilla sostuvo que el asunto de la transferencia ya está en manos del Poder Judicial y será un juez el que determine, de acuerdo con sus facultades, lo que corresponda, por lo que consideró necesario solicitar la información correspondiente antes de tomar decisiones.

En tanto, Yulma Rocha pidió evitar especulaciones basadas en supuestos, porque de esa manera se viola el debido proceso, y señaló la gravedad de que ese tipo de acusaciones se hagan en tiempos electorales para darle un uso político.

Puntualizó que ese tipo de acusaciones atenta contra el respeto a las instituciones y los ciudadanos, por lo que llamó a actuar con responsabilidad y “que se atienda el carácter técnico sin mezclar el carácter electoral en la resolución de este caso, porque también es una exigencia de los ciudadanos”.

Por separado, el diputado Ricardo Ramírez Nieto dijo que el gobierno estatal pretende imponer una "cortina de humo" con este tema para desviar la atención que hoy se centra en torno al clima de violencia en esa entidad y así utilizarlo como distractor.

Como especialista en derecho, Ramírez Nieto aclaró que “no hay absolutamente ninguna imputación válida en ese sentido por parte de las autoridades de Chihuahua y no tiene por qué mezclarse una cosa con la otra, como se ha pretendido”.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0