Weather (state,county)

Al momento:

Designa EPN a Roberto Campa Cifrián como nuevo titular de la STPS

Nochixtlán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa son algunos de los asuntos que Roberto Campa Cifrián tuvo en sus manos como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, este miércoles fue designado nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Establecer comunicación permanente entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las organizaciones civiles; redoblar esfuerzos y acciones para garantizar la atención a las víctimas del delito; fortalecer las acciones de protección a defensores de Derechos Humanos y periodistas fueron algunas de las labores que desempeñó en su cargo en el Palacio de Cobián.

Antes de este puesto ejerció como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ocupó el puesto de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que abandonó en 2008; en 2006 contendió por la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza.

Abogado de profesión por la Universidad Anáhuac, Campa Cifrián desarrolló su carrera política en las filas del PRI, donde militó durante 28 años. Con dicho partido ocupó los cargos de diputado en la Asamblea de Representantes del DF y diputado federal a la LVI Legislatura en 1994; además de presidente del PRI en el DF cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la jefatura de gobierno en 1997.

El priista contendió en el 2000 como precandidato a la jefatura de gobierno, pero fue derrotado en la elección interna por Jesús Silva Herzog; en 2002 fue secretario general de la CNOP del PRI, por unos meses, en sustitución de Elba Esther Gordillo.

Fue coordinador operativo en el Distrito Federal de las campañas presidenciales Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo por el PRI. Luego fue presidente del PRI en la capital del país entre 1995 y 1997.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0