Weather (state,county)

Al momento:

Confirma Osorio Chong que renunciará a la Segob

Confirma Osorio Chong que renunciará a la Segob

Confirma Osorio Chong que renunciará a la Segob. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que este miércoles presentará su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, para atender una nueva responsabilidad política, que sería la de buscar un lugar en el Senado por el PRI.

Durante la presentación de Tu acta de nacimiento en línea, en la que estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, el hidalguense le indicó al Ejecutivo de su decisión a la vez que le agradeció por la oportunidad de tenerlo en su gabinete.

“Quiero expresarle mi personal e institucional agradecimiento” contestó Peña Nieto a quien estuvo en dicho puesto desde 2012, cuando inició su sexenio.

Aunque se desconoce quién lo sustituirá se presume que será Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Fue el 8 de enero cuando trascendió que Osorio Chong dejaría su cargo para buscar un lugar en la cámara alta del Congreso de la Unión, lo cual no ha sido confirmado.

Osorio Chong era considerado uno de los perfiles para ser candidato del PRI por la presidencia, lo que quedó descartado cuando, el 20 de noviembre, José Antonio Meade Kuribreña dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar ser el abanderado del tricolor.

Meade Kuribreña ahora es el único precandidatura del PRI, por lo que se prevé que el febrero sea ungido como abanderado.

 

Fuente: Expansión

La entrada Confirma Osorio Chong que renunciará a la Segob aparece primero en Ángulo 7.