Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero, entre los cinco estados más peligrosos para turistas estadounidenses


México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México y modificó su nombre a “Información para el viajero”, con lo cual pretende ser más amigable y reducir trámites burocráticos.
La información para México ubica al país en nivel 2 de riesgo, a excepción de las ciudad de San Blas y Tepic, en Nayarit, así como los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que fueron clasificados con nivel 4, el más alto.
También menciona que si el turista decide visitar México se le recomienda viajar por carretera de peaje y evitar conducir de noche, tomar precauciones al visitar bares, centros nocturnos y casinos, no mostrar signos de "riqueza" como joyería y relojes de apariencia costosos, estar atento al acudir al cajero, además de tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
Dicho departamento detalló que las mejoras consisten en cómo se comparte la información con los viajeros estadounidenses de manera clara, oportuna y confiable, a través de un nuevo sistema que clasifica las recomendaciones en cuatro niveles de riesgo.
El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internacionales en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.
El Nivel 2, donde se ubica a México, alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, y el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.
En el caso del Nivel 3, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.
Mientras el Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.
La "Información para el Viajero" también incluye advertencias y provee las razones por las cuales se asignó el nivel, mediante indicadores como "C", para violencia o crimen organizado, "T" para ataques terroristas u otros conflictos contra civiles o grupos.
Asimismo, la letra "U" es para disturbios civiles por razones políticas, económicas, religiosas, u otras que puedan causar violencia o mayores incidentes; en tanto, la "H" para zonas donde existen riesgos para la salud, "N" para desastres naturales que sean riesgosos.
La "E" para aquellas zonas que viven eventos de corto plazo como elecciones, justas deportivas, o incidentes que puedan significar un riesgo; en tanto, "O" es para otros riesgos potenciales no cubiertos por los indicadores anteriores.
El Departamento de Estado estadounidense realizará revisiones del estatus del nivel de los países tantas veces sea necesario, y realizará los cambios pertinentes para asegurar la seguridad de sus ciudadanos, detalla la página electrónica travel.state.gov.
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0