Weather (state,county)

Al momento:

Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua

Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua

Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal dio un amparo a Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, contra cualquier orden de aprehensión y para permitirle acceder a la investigación de la Fiscalía de Chihuahua sobre el desvío de recursos públicos a favor de ese partido en 2016.

Así lo determinó este martes el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, tras recibir la solicitud de suspensión provisional promovida el lunes por Beltrones, que concedió y fijó como garantía el pago de 64 mil pesos.

Una vez que el priista pague la garantía, tendrá blindaje contra la ejecución de cualquier orden de captura derivada de la carpeta de investigación 1/16-UIESP2, que integra las pesquisas de la Fiscalía chihuahuense sobre el desvío de al menos 250 millones de pesos del erario durante el gobierno de hoy prófugo César Duarte Jáquez, exgobernador del estado.

De acuerdo con las declaraciones filtradas del ahora detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la trama para organizar dicho peculado habrían participado, además del exgobernador y funcionarios de su gabinete, Beltrones y Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda.

Cabe recordar que, el lunes, en rueda prensa, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, denunció que por la investigación sobre el presunto peculado electoral orquestado, Enrique Peña Nieto ordenó “retener” hasta mil 480 millones de pesos destinados a la entidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua aparece primero en Ángulo 7.