Weather (state,county)

Al momento:

Violencia en México es culpa del PRI, revira Anaya a Meade

Violencia en México es culpa del PRI, revira Anaya a Meade. Foto: DiarioPuntual.

Luego de que José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, dijera que en los estados más violentos gobiernan el PRD o el PAN, Ricardo Anaya Cortés, virtual candidato panista, reviró que la escalada de la violencia es por el actual gobierno priista.

Lo anterior, durante un evento celebrado el pasado miércoles en Tlalnepantla, Estado de México, donde Anaya Cortés, quien busca la candidatura presidencial del sol azteca y el blanquiazul, en alianza con Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto es responsable de 2017 sea el “año más violento” en dos décadas.

Aludiendo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Anaya Cortés señaló que, en términos absolutos, Guerrero es la entidad con más homicidios de México, mientras que, por cada 100 mil habitantes, el primer lugar lo tiene Colima, ambas entidades, gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto al número de secuestros, le recordó a Meade Kuribreña que Zacatecas, también gobernado por el PRI, tiene el primer puesto y el Estado de México, donde gobierna el priista Alfredo del Mazo Maza, “hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia, en extorsión y  en feminicidios”.

Por lo anterior, considero que la “nueva estrategia de seguridad”, anunciada por el gobierno federal en 2014, para sustituir a la del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, “ha fracasado”, pues “en materia de violencia estamos peor que nunca”.

En este sentido, demandó al PRI y a su virtual candidato a la Presidencia de la República tener “vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad”.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

La entrada Violencia en México es culpa del PRI, revira Anaya a Meade aparece primero en Ángulo 7.