Weather (state,county)

Al momento:

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach

Un juez penal vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry", acusado del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea. Tras escuchar alrededor de 40 testimoniales, en su mayoría de testigos protegidos, y de la presentación de diversas pruebas periciales se determinó que existen evidencias de la participación del acusado en calidad de "coautor" del atentado, ocurrido el pasado 23 de marzo.

Según la acusación del ministerio público, "El Larry" fue quien coordinó el asesinato y ayudó al asesino material a privar de la vida a la corresponsal de La Jornada y colaboradora del periódico Norte de Juárez.

Las investigaciones revelaron que Moreno estuvo en cuatro ocasiones afuera del domicilio de Breach para "estudiar" sus horarios de entrada y salida, y determinar el momento en que se llevaría a cabo el atentado.

Las autoridades señalaron que el crimen fue ordenado por el grupo criminal conocido como "Los Salazar", y sería una represalia por diversos reportajes que Miroslava publicó develando la intención de dicha banda de imponer candidatos en la pasada elección estatal, concretamente en el municipio de Chínipas, en donde tiene su base de operaciones dicha organización delictiva.

La defensa de Moreno, quién no estuvo presente durante la audiencia dado que se haya internado en el hospital del Cereso por una lesión que se provocó al saltar de un segundo piso cuando intentaba escapar de la policía, solicitó la No vinculación, bajo el argumento de que varias testimoniales eran de personas relacionadas al homicidio y por lo tanto carecían de valor probatorio, sin embargo el juez desechó la solicitud y determinó la Vinculación a Proceso.

Aunque en la audiencia de Control de Detención se había fijado un plazo de un año de prisión preventiva, ahora el juez ordenó únicamente tres meses para el desarrollo de las investigaciones, y entonces iniciará el juicio penal.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0