Weather (state,county)

Al momento:

Van 98 casos de rickettsiosis entre residentes de Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante el presente año suman 98 casos de rickettsiosis entre residentes de la entidad, al confirmarse un caso más registrado en este municipio.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante la semana epidemiológica número 51, del 17 al 23 de diciembre, se confirmó dicho expediente de esta enfermedad en una niña de 6 años, que se encuentra hospitalizada.

Con éste, se acumulan 98 casos en el año del mal transmitido por las garrapatas, y comparó que la cifra es 21 por ciento inferior a los 124 registrados a la misma semana de 2016.

Precisó que los contagios de este año han ocurrido entre residentes de los municipios Hermosillo con 31, Cajeme 18, que concentran 50 por ciento de las afectaciones; además de ocho casos en cada uno de los municipios Caborca, Navojoa, Guaymas y Huatabampo.

También cuatro expedientes en Empalme, tres en Etchojoa, dos en cada uno de los municipios San Miguel de Horcasitas y Álamos, mientras que Agua Prieta, Benjamín Hill, San Luis Río Colorado, Bácum, Ures y Carbó tienen un caso cada uno, agregó.

La dependencia invitó nuevamente a la población a mantener hogares y patios ordenados y limpios para evitar la proliferación de garrapatas que pueden transmitir la Fiebre Manchada por Rickettsia (FMRR), así como tener un cuidado responsable de mascotas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0