Weather (state,county)

Al momento:

Realiza Congreso de Jalisco homenaje luctuoso a diputado local

Miembros de la comunidad universitaria, encabezados por el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, acudieron al homenaje luctuoso en memoria del diputado local, Saúl Galindo Plazola, asesinado el 28 de diciembre en su natal Tomatlán.

"Como legisladora, representante de la sociedad, estoy obligada a hablar en nombre de todas aquellas familias que hoy lloran a sus hijos desaparecidos, violentados o asesinados”, afirmó la diputada Mónica Almeida López, compañera del fallecido en el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al acto, realizado en el salón de sesiones del Congreso del Estado de Jalisco, acudieron en representación de los tres poderes el secretario general de Gobierno del Poder Ejecutivo, Roberto López Lara; la magistrada Lucía Padilla Hernández, en representación del Judicial, y el diputado Hugo Contreras Zepeda, presidente del Legislativo.

Funcionarios y diputados montaron guardias de honor junto al féretro de Galindo Plazola, quien se desempeñó como presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015.

Durante su administración, el ayuntamiento donó un predio de 50 hectáreas para la construcción del módulo del Centro Universitario de la Costa (CuCosta) de la UdeG en Tomatlán, donde se atienden a alumnos no sólo de ese municipio, sino también de poblaciones como La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes.

Entre los universitarios que acudieron al acto estuvieron el coordinador General de Servicios Universitarios, César Antonio Barba Delgadillo, y la rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Mara Nadiezhda Robles Villaseñor.

En su mensaje, la diputada Almeida López, ex rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), recordó que todos los días, Galindo Plazola trabajó con el corazón de los habitantes de su amado Tomatlán en la mano, tierra de la que se enorgullecía.

"Queremos justicia y paz para todos los jaliscienses. Ninguna autoridad y funcionario público debemos descansar hasta lograrlo. A tú memoria querido amigo, hijo, padre, compañero diputado Saúl", señaló.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0