Weather (state,county)

Al momento:

Publica Hacienda Miscelánea fiscal

-Con el fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales en forma oportuna, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó de manera adelantada la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

En el extenso documento se expiden las disposiciones generales de carácter general que se dan a conocer anualmente, agrupándolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes.

Se trata de las disposiciones de carácter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto a los relacionados con el comercio exterior, y que para fines de identificación y por el tipo de leyes que abarca, es conocida como la Resolución Miscelánea Fiscal.

De lo más relevante para los contribuyentes, son las reglas para la opción para pagar impuestos con tarjeta de crédito y débito, así como para el pago de derechos y contribuciones.

También, la opción para que los centros cambiarios, los transmisores de dinero y las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, puedan ser clientes de los bancos.

Podrán realizar pagos o recibir devoluciones a través de cuentas aperturadas a nombre del representante legal o de uno de sus socios o accionistas personas físicas. La cuenta no podrá ser usada por el representante para operaciones personales.

Deben cumplir con ciertos requisitos como otorgar su consentimiento para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) difunda a través de su página de internet el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, mismo que deberá contar con el estatus de "Cumple, Cumplió Extemporáneo o No Aplicables".

Para que tengan una cuenta bancaria, los centros cambiarios, transmisores de dinero y las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, deberán identificar en su contabilidad y soportar con comprobantes fiscales digitales por internet, cada uno de los pagos que se efectúen con cargo a la cuenta aperturada a nombre de la persona física, salvo las erogaciones de contribuciones.

Los centros cambiarios, transmisores de dinero y las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas perderán esta facilidad, a partir de la fecha en que el representante legal, socio o accionista, utilice la cuenta de la que es titular.

SAT abre puertas. Durante el periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo, los contribuyentes podrán hacer algunos trámites en las oficinas del fisco y por internet, y para dudas e información por vía telefónica, así como por las redes sociales.

El SAT seguirá atendiendo de forma habitual al público en general que así lo requieran en las oficinas de atención sede en el país.

Del 22 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas, con previa cita, en horarios normales de: lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas, para los servicios de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obtención de e.firma y movimientos de actualización del RFC.

También se puede acudir, en los mismos horarios y sin cita, para atención de los servicios de generación de contraseña, acceso a Mi Espacio (salas de internet para realizar trámites) y obtención de constancias de inscripción ante el RFC.

Archvio

Estudian estrategia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron trabajar conjuntamente para hacerle frente a la reforma fiscal de Estados Unidos y su potencial impacto sobre la economía mexicana.

En el encuentro estuvieron el representante de los empresarios, Juan Pablo Castañón, y el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, donde coincidieron en mantener la prudencia y no costear la reducción de impuestos mediante deuda pública.

Se crearon tres mesas de trabajo para monitorear el impacto de la reforma fiscal. La primera acordará medidas para impulsar el ámbito financiero; la segunda, promoverá la inversión, y la tercera, puntos económicos para aligerar la carga administrativa de las empresas.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0