Weather (state,county)

Al momento:

Interrogan a sospechosos por asesinato de diputado

La Fiscalía de Jalisco sigue tres líneas de investigación en el caso del asesinato del diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, durante el homenaje de cuerpo presente que se rindió al legislador, en el Congreso del estado.

López Lara señaló que será la Fiscalía la que detallará los adelantos en la investigación y evitó dar más detalles al respecto, pero aseguró que hay varios sospechosos que ya son interrogados sobre el hecho.

El funcionario consideró que pese a los recientes asesinatos de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, y del diputado Galindo, el proceso electoral en la costa del estado no se complicará.

Sin embargo, señaló que la siguiente semana se reunirá con los presidentes de los distintos partidos en el estado para afinar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.

Durante el homenaje al legislador en el Congreso, su compañera de bancada, la diputada Mónica Almeida exigió a la Fiscalía y al gobierno del estado presentar un plan para restablecer la seguridad en la entidad.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0