Weather (state,county)

Al momento:

Encara Acapulco condición extrema

Acapulco, Guerrero, es la demarcación de todo el país con mayor número de habitantes en situación de pobreza extrema, revela la Medición de Pobreza Municipal 2015.

El informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) difundido ayer señala que en el puerto viven 93 mil 513 personas en dicha condición.

En la evaluación de 2010, el primer lugar correspondió a Ocosingo, Chiapas, con 90 mil personas, mientras que Acapulco se ubicó en el tercer sitio con 107 mil 48 personas.

De acuerdo con el Coneval, una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias sociales y, además, su ingreso total es menor que la línea de bienestar mínimo.

"La población en esta situación dispone de un ingreso tan bajo que aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría acceder a aquellos que componen la canasta alimentaria", expone.

En la reciente medición, Chilón, Chiapas, y Ecatepec, Estado de México, se ubican en segundo y tercer lugar con más población en pobreza extrema, con 90 mil 526 y 90 mil 438, respectivamente.

Archivo

Obstáculo

A partir del 1 de diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó:

⇒ Que el salario mínimo sea de 88.36 pesos.

⇒ Haciendo a un lado la propuesta patronal de llegar a 95.24 pesos para empatarlo a la línea de bienestar establecida por el Coneval.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0