Weather (state,county)

Al momento:

En el INE son unos 'cínicos': AMLO

En su cuarto día de gira por Tabasco, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de "alcahuete" y llamó a sus integrantes unos "cínicos" porque, dijo, a él sí lo fiscalizan pero no hacen lo mismo con otros gastos que ha hecho el PRI para cometer fraude electoral.

Entrevistado al termino de un mitin en el municipio de Centla, Tabasco, López Obrador aseguró que el organismo electoral se ha hecho "de la vista gorda" en varios temas, como fue el uso de recursos irregulares en la elección del Estado de México o en el dinero enviado por funcionarios federales al estado de Chihuahua para apoyar campañas del tricolor.

"En el INE, con todo respeto, son unos alcahuetes, porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que han utilizado los de la mafia del poder para hacer fraude electoral.

"Se hicieron de la vista gorda en el caso del dinero que se utilizó en la campaña en el Estado de México para imponer a [Alfredo] del Mazo y ahora se hacen de la vista gorda en el dinero que autorizó [Luis] Videgaray, con la complicidad de [José Antonio] Meade, para enviar a Chihuahua fondos que serían luego utilizados en las campañas del PRI", refirió.

El tabasqueño, quien arrancó una gira de proselitismo el pasado 24 de diciembre, señaló: "No ven nada de eso, nada más andan pendientes de nosotros, son muy cínicos, la verdad, con todo respeto. Que si gaste 600 mil pesos en no sé cuántos actos; nosotros actuamos siempre con transparencia, con legalidad, no vamos a ocultar nada, pero nada más se están fijando en nosotros".

Acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, y demás consejeros generales de ser "cínicos".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0