Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan al presunto asesino de Miroslava Breach en Sonora

Ejecutan al presunto asesino de Miroslava Breach en Sonora

Ejecutan al presunto asesino de Miroslava Breach en Sonora. Foto: Cuartoscuro

El presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinado el pasado 19 de diciembre en Álamos Sonora, confirmaron las fiscalías de Sonora y Chihuahua; sus asesinos pudieron ser los mismos que le ordenaron matar a la comunicadora.

De acuerdo a las autoridades, Ramón Andrés Zavala Rodríguez coincide con las características del autor material del crimen del pasado 23 de marzo, además vecinos del ahora occiso aseguran que presumía de haber matado a una periodista muy importante.

Se presume que por esta “indiscreción” fue el grupo de “Los Salazares” del cártel de Sinaloa -para quien trabajaba—quienes lo asesinaron.

Se sabe que Breach Velducea denunció en varias ocasiones a este grupo delictivo, pero fue hasta que publicó información sobre Juan Salazar Ochoa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chínipas, Chihuahua y sobrino de los jefes del cártel, cuando empezaron las amenazas.

Después de que esto llegó a publicarse en La Jordana y Proceso el PRI cambió de candidato, pero las amenazas no cesaron, hasta que en marzo de este año la periodista fue baleada cuando iba a dejar a su hijo a la escuela.

Fuentes: Excélsior, Debate y Regeneración

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Ejecutan al presunto asesino de Miroslava Breach en Sonora aparece primero en Ángulo 7.