Weather (state,county)

Al momento:

Destapan despilfarro en casas remolque de FEMA

Ap

El gobierno gasta en promedio 150,000 dólares para fabricar cada casa remolque que alquila a víctimas de desastres naturales -y eso no incluye mantenimiento y costos laborales- y las vende a precios reducidos después de 18 meses de uso o ante la más leve señal de daños, descubrió AP.

La práctica ha continuado a pesar de que casi cuatro meses después del huracán Harvey, más de 8,000 personas en Texas siguen esperando asistencia federal.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) suspendió brevemente la venta de los tráileres tras el paso de Harvey pero la reanudó en noviembre, según registros publicados online. Desde entonces por lo menos 115 unidades fabricadas este año han sido revendidas a precios de descuento con desperfectos como un colchón sucio, falta de muebles, olor a mascota o paneles sueltos. "A mi qué me importa cómo se encuentre el remolque, es mejor que dormir en la calle", dijo Christy Combs, quien con su esposo, cuatro hijos y cinco perros se mudaron a una tienda de campaña luego que su apartamento en Aransas Pass, Texas, quedó inhabitable por la tormenta.

La FEMA no tiene normas establecidas para desechar las casas portátiles, pero un funcionario de la agencia confirmó a la AP que esa es la política y que muy poco frecuente que una de esas unidades se venda a otra familia.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0