Weather (state,county)

Al momento:

Con el PRI la violencia ha disminuido, afirma Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en cinco de los estados donde más ha crecido la violencia en el país, cuatro son gobernados por los partidos de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), mientras que en las entidades gobernadas por el tricolor mejoró la seguridad.

"¿Pero en dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI", aseguró ante militantes del PRI de Jalisco. Meade Kuribreña precisó que entre los retos se encuentran recuperar la seguridad en el país: "En materia de seguridad, en donde tenemos mucho qué hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando".

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad mexicana, por lo que es necesario hacer las cosas diferentes, como innovar y crear instituciones. "En seguridad tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior, una ley que nos permite sentarnos con las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para ponernos de acuerdo, para que cuando necesitemos su ayuda y su refuerzo sepamos de qué modo, por cuánto tiempo y bajo qué modalidad", detalló el aspirante a la silla presidencial. Meade explicó que cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores. "Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando", señaló.

Notimex

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0