Weather (state,county)

Al momento:

Científicos japoneses crean cristal que se autorrepara a temperatura ambiente

Científicos japoneses crean cristal que se autorrepara a temperatura ambiente

Un grupo de científicos japoneses desarrollaron un tipo de cristal que se autorrepara con presión y sin necesidad de ejercer calor.

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un cristal que se autorrepara únicamente haciendo presión durante unos segundos y sin necesidad de ejercer calor para que se endurezca para recobrar su resistencia.

El grupo de científicos trabajaban en la creación de nuevos adhesivos cuando el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa descubrió accidentalmente que un polímero de baja presión molecular, el poliéster tiourea, tenía propiedades de autorreparación, reveló hoy la cadena pública NHK.

El cristal hecho con este material puede repararse presionando las piezas rotas durante varias decenas de segundos y recupera su resistencia original después de unas horas, han confirmado los investigadores a través de numerosos experimentos.

Ya se han desarrollado materiales como el caucho autorreparable, pero los científicos aseguraron que es la primera vez que se crea una sustancia dura que puede arreglarse a temperatura ambiente.

Yanagisawa expresó su deseo de que el cristal pueda ser usado como material ecológico, en declaraciones a NHK.

Sin Embargo