Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a diputado del PRD en Jalisco

El diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia, fue asesinado este jueves en el municipio costero de Tomatlán, donde fue interceptado por un comando que le disparó en dos ocasiones. La Fiscalía de Jalisco informó que tras las primeras investigaciones se ha logrado determinar que se trató de una agresión directa.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200 del municipio de Tomatlán, cuando el legislador y su hijo viajaban en una camioneta Ford Lobo color negro. A la altura de un sitio conocido como Las Albercas El Mirador, ambos fueron interceptados por una camioneta color blanco con seis sujetos armados, quienes mataron al diputado para luego huir del lugar.

Fue su hijo quien lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en la cabeza y el tórax.

Personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo en la zona para buscar a los presuntos responsables, pero no se logró ninguna detención.

Apenas el 24 de diciembre fue asesinado en esa región de Jalisco, pero en el municipio de La Huerta, colindante con Tomatlán, el activista y coordinador de Movimiento Ciudadano, Salvador Magaña, quien fue encontrado sobre la misma carretera federal 200, ceca de su auto, con heridas provocadas por arma punzocortante.

Durante años Salvador Magaña denunció la privatización de playas en su municipio, donde de las 36 que existen hoy sólo hay libre acceso a cuatro, además de la tala ilegal.

Y este mismo mes, fue asesinado Miguel García coordinador de Morena en el Municipio de Casimiro Castillo, quien fue asesinado con un objeto punzocortante.

Miguel García también era director de servicios en el ayuntamiento y aspirante a la candidatura a presidente municipal por ese partido.

Su cadáver fue encontrado en una bodega.

 CONDENAN HOMICIDIO

El presidente estatal del PRD en Jalisco, Víctor Hugo Prado, exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del caso y afirmó que su partido no va a especular sobre el posible móvil del crimen para no entorpecer las investigaciones, pero negó que haya recibido alguna amenaza previa.

Explicó que Galindo se había inscrito como aspirante del PRD a la presidencia municipal de Tomatlán.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que los hechos serán esclarecidos.

3

 POLíTICOS

Han sido asesinados durante este mes.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0