Weather (state,county)

Al momento:

Al menos 68 casos de intoxicación por calentones en Chihuahua

La Secretaría de Salud estatal reforzó el llamado a la ciudadanía para que extreme cuidados en el uso de calefactores ante el número de casos de intoxicación por monóxido de carbono, un total de 68 que se han presentado en esta temporada.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dijo que de igual manera deben extremarse los cuidados para evitar exponerse a las bajas temperaturas y sufrir de hipotermia.

Informó que a la fecha se tiene un registro de 88 casos asociados a la temporada de frío, de los cuales 68 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono que representa el 77 por ciento, de los cuales dos concluyeron en la defunción.

Se cuenta, dijo el funcionario estatal, con ocho casos por quemaduras, seis por hipotermias y seis intoxicaciones por gas.

Los tres municipios con mayor número de casos son Juárez con 27, Chihuahua con 15 e Hidalgo del Parral con 13, motivo por el que se exhorta la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales, señaló.

Exhortó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

También se pide a las personas abrir un poco la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

De igual manera, solicitó a los padres de familia mantener a los niños y niñas fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

Además recomendó siempre mantenerse abrigados y con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer alguna enfermedad de la temporada.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0