Weather (state,county)

Al momento:

Toma la UPOEG corredor Chilpancingo tras ataque armado


Por Jesús Dorantes 

Chilpancingo, Gro.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen un operativo desde la comunidad de Mojoneras hasta Palo Blanco,  comunidades del corredor Chilpancingo – Acapulco, luego de que la madrugada de este miércoles fueran atacados por grupos armados del cartel de los Ardillos.

Dicho ataque se suscitó en la comunidad de Palo Blanco donde dos Policías comunitarios de la UPOEG resultaron heridos y uno de los atacantes muerto sobre la carretera, donde estaba instalando un grupo  de la referida autodefensa.

Los Policías Comunitarios instalaron este miércoles diversos retenes con cerca de 300 elementos, para capturar a los agresores de la madrugada, durante este día al servicio de emergencias se han tenido reportes de tiroteos en el la comunidad de Acahuizotla dónde se han concentrado un gran número de integrantes de la UPOEG fuertemente armados.

Hasta el momento las autoridades estatales y federales se mantienen al margen del corredor Chilpancingo – Acapulco, donde el control de los puntos de revisión fie tomado por los integrantes de la UPOEG.