Weather (state,county)

Al momento:

Un muerto y dos heridos dejó el ataque a la UPOEG en Palo Blanco

Chilpancingo, Gro.- Un muerto y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre dos grupos de guardias comunitarias que se registró ayer por la noche en la zona rural del municipio de Chilpancingo.

El hecho violento se registró cerca de las 23:00 horas de este martes, cuando un grupo armado atacó la base del grupo de autodefensa de la UPOEG, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco, indican reportes oficiales.

La balacera se prolongó durante una hora y se extendió sobre la vía federal y las calles del pequeño poblado, desatando pánico y terror entre la ciudadanía de este lugar que se encuentra al sur de la capital de la entidad.

El saldo de la refriega fue un hombre muerto, quien estaba esposado y en el asiento trasero de un auto tipo Tsuru, así como dos miembros del grupo de la UPOEG lesionados.

Informes oficiales del gobierno estatal refieren que la confrontación violenta en el municipio de Chilpancingo es protagonizada por la autodefensa de la UPOEG, aliados del cártel del Sur y la comunitaria de Petaquillas, vinculada con el grupo criminal de Los Ardillos.

Apenas el domingo 26, guardias comunitarios se habían enfrentado con policías estatales en poblado de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, donde un civil armado fue abatido y las autoridades decomisaron armas largas, granadas y tres camionetas blindadas donde se desplazaban los comunitarios.

Desde hace más de tres años, surgieron grupos de autodefensa en el valle de El Ocotito, zona rural de Chilpancingo, ante el vacío de autoridad que se vive en la región Centro de la entidad. (Fuente: Proceso)