Weather (state,county)

Al momento:

Tres ladrones mueren tras ser quemados en Oaxaca

Los tres presuntos ladrones a quienes prendieron fuego ayer lunes en San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca, fallecieron por la noche del mismo lunes en nosocomios de la capital, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos de ellos habían sido internados en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", donde según la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, perdieron la vida a causa de las graves quemaduras en todo el cuerpo; uno con traumatismo craneoencefálico.

Una tercera víctima murió en un hospital privado ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, y fue identificado como Antonio "N", según las autoridades; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, distante a unos 22 kilómetros al oriente de la capital.

Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio de la calle Reforma, donde golpearon a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez "N" y Maribel Mendoza "N"; el varón recibió cortadas en el cuello.

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo, para trasladarlos a hospitales de la capital.

El argumento de los habitantes de Macuilxóchitl fue la creciente inseguridad en dicha comunidad y la nula vigilancia policiaca. La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar los hechos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0