Weather (state,county)

Al momento:

Seduvi aplaza varios trámites hasta enero 2018

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aplazó hasta el próximo año la atención a las solicitudes de información pública y otros trámites que son recibidos a través de su Unidad de Transparencia, con el argumento de que sigue sin tener una sede para atender estos asuntos tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Seduvi, encabezada por Felipe Gutiérrez, publicó en la Gaceta Oficial un aviso para declarar un periodo adicional de días inhábiles del 19 de septiembre al 18 de diciembre para efectos de la recepción, registro, trámite, resolución y notificación de las solicitudes de acceso a la información pública.

Sin embargo, los días posteriores al 18 de diciembre ya fueron declarados inhábiles desde el 17 de marzo pasado por la propia dependencia pues corresponden al periodo vacacional decembrino, por lo que las respuestas a las solicitudes se irán hasta enero de 2018.

La dependencia explicó que este periodo inhábil se decretó debido a que derivado del sismo "se quedó sin el edificio sede, ubicado en Avenida Insurgentes Centro Número 149, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06470, sin que a la fecha se cuente con instalaciones definitivas, por lo se encuentra material, técnica y humanamente imposibilitada para dar trámite a los actos y procedimientos competencia de la Unidad de Transparencia y de las Solicitudes del Sistema de Servicios y Atención Ciudadana (SSAC)".

Dicho inmueble no se colapsó pero resultó dañado por el temblor.

El periodo en que no se atenderá al público también aplica para las peticiones de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen o se encuentran en proceso y demás actos y procedimientos competencia de la unidad de transparencia.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0