Weather (state,county)

Al momento:

Reportan avance de 35% en muro de Cascadas de Agua Azul

Los trabajos de construcción del muro de roca natural definitivo en las cascadas de Agua Azul llevan un avance del 35%, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el muro permitirá mantener la distribución natural del volumen de agua en ambos brazos del río Agua Azul.

El muro de roca natural será la obra definitiva que sustituirá las costaleras que se colocaron como obra provisional para recuperar el flujo. Las rocas se colocan con el apoyo de maquinaria pesada y son extraídas de la zona a fin de mantener el entorno natural.

La Conagua aseguró que el flujo de agua en las cascadas se mantiene al 100%.

El terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre fisuró rocas del cauce de las Cascadas de Agua Azul, lo que agudizó el descenso de las aguas, el cual se sumó a los problemas por los daños de deforestación en la zona.

Funcionarios de la Conagua y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han señalado que se dispuso de un periodo de 20 días para establecer el proyecto final de coordinación de acciones institucionales para restituir la caída de agua en la zona, considerada uno de los atractivos turísticos en esa región de Chiapas que cada año capta alrededor de 200 mil turistas nacionales y extranjeros.

Tras realizar sobrevuelos identificaron que los daños se extienden por 200 metros del cauce, donde también se detectaron "ventanas" o agujeros que propician la salida del agua, además de azolvamiento a lo largo de un kilómetro, donde se encuentran los descensos de los niveles del río.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0